PELICULAS MAS FAMOSAS DE LA EPOCA DE ORO

Author: karen rdz /






Ahí esta el detalle(1940)

Género:

Comedia de enredos


Dirección:

Juan Bustillo Oro


Mario Moreno "Cantinflas"



Joaquín Pardavé



Sara García



Sofía Álvarez




La confusión entre el perro "Bobby" y un gángster del mismo nombre desencadena una serie de enredos entre un celoso marido, su nerviosa esposa, una pícara criada, una esposa abandonada con ocho hijos y el singular Cantinflas.

Cuando los hijos se van (1941)

Género:

Melodrama familiar


Dirección:

Juan Bustillo Oro




Fernando Soler
Sara García
Joaquín Pardavé

Acusado injustamente de robo, el noble Raimundo se ve obligado a abandonar el hogar paterno. Un nuevo incidente, causado por la ambición de su hermano José, provoca que Raimundo sea repudiado por su novia María y por su padre, el justo y estricto don Pepe. La única que cree en Raimundo es su madre, doña Lupita, una mujer que sufre profundamente a causa de las decisiones equivocadas de sus hijos.




Historia de un gran amor (1942)

Género: Melodrama romántico
Dirección: Julio Bracho
Fotografía: Gabriel Figueroa


Jorge Negrete
Domingo Soler
Gloria Marín
Sara García

En el México del siglo diecinueve se desarrolla una historia de amores imposibles entre Manuel Venegas, un joven empobrecido, y la bella Soledad, hija del hombre que despojó a Manuel de su fortuna. Decidido a volverse rico, Manuel abandona el pueblo dejando a Soledad sumida en profunda tristeza. Después de varios años de ausencia, el joven regresa para encontrar a Soledad casada con Antonio. Sin embargo, la mujer continua enamorada de él y ambos están decididos a consumar su amor.




Flor silvestre (1943)

Género: Drama rural
Dirección: Emilio Fernández


Dolores del Río
Pedro Armendáriz
Emilio Fernández

En un pueblo del Bajío de principios del siglo veinte, José Luis, hijo del hacendado don Francisco, se casa en secreto con Esperanza, una bella y humilde campesina. Disgustado por la boda y porque su hijo se ha convertido en revolucionario, don Francisco deshereda a José Luis y lo echa de su casa. Tras el triunfo de la revolución, la pareja vive feliz hasta que José Luis se ve obligado a enfrentar a un par de falsos revolucionarios que han secuestrado a Esperanza y a su pequeño hijo.







Los tres García (1946)

Género: Comedia ranchera
Dirección: Ismael Rodriguez


Sara García
Pedro Infante
Abel Salazar
Víctor Manuel Mendoza
Marga López
Carlos Orellana
Clifford Carr
Fernando Soto

Luis Antonio, José Luis y Luis Manuel García son tres primos peleoneros que únicamente entran en orden cuando su abuela, la enérgica doña Luisa, los agarra a bastonazos. La llegada de Lupita Smith, prima de los muchachos nacida en los Estados Unidos, desata la competencia entre ellos por conquistar a su rubia pariente. Además, una venganza familiar enfrenta a los García con los temibles primos López.





Nosotros los pobres (1947)

Género: Melodrama arrabalero

Dirección: Ismael Rodríguez

Pedro Infante "pepe el toro"
Evita Muñoz
Carmen Montejo
Blanca Estela Pavón
Miguel Inclán
Katy Jurado

El humilde carpintero Pepe "El Toro" vive las alegrías y sinsabores de la pobreza junto a su hija Chachita, su madre paralítica y su novia Celia "La Chorreada". Ayudados por un pintoresco grupo de vecinos y amigos, Pepe y su familia librarán una ardua batalla contra la injusticia cuando él es acusado de un asesinato que no cometió.



Una familia de tantas (1948)

Género: Melodrama familiar
Dirección: Alejandro Galindo

Fernando Soler
David Silva
Martha Roth

El orden y la tranquilidad de la familia Cataño es quebrantado el día en que toca a la puerta un vendedor de aspiradoras, empeñado en vender uno de sus modernos productos. A partir de ese momento, la adolescente Maru soñará con romper las cadenas que la atan a su conservadora familia.




A.T.M. A Toda maquina! (1951)


Género: Comedia urbana

Dirección: Ismael Rodríguez


Pedro Infante

Luis Aguilar

Aurora Segura

Alma Delia Fuentes

Tras hospedar en su casa al vago Pedro, el agente de tránsito Luis tiene que lidiar con su revoltoso huésped. Pedro ingresa al servicio de Tránsito como barrendero y rápidamente asciende a motociclista. A partir de ese momento, los dos amigos compartirán acrobacias, mujeres, canciones y una amistad a prueba de todo.





El revoltoso (1951)


Género: Comedia de enredos
Dirección: Gilberto Martínez Solares

Germán Valdés "Tin Tan"
Rebeca Iturbide
Perla Aguiar
Marcelo Chávez
Juan García

Conocido entre sus vecinos como "El revoltoso" por su tendencia a enredarlo todo, Tin Tan se mete en líos a cada rato por tratar de ayudar a los demás. Una estafa lo lleva a la cárcel y su afición por meterse en lo que no le importa termina provocando que su novia Lupita sea acusada de traficante. Ante ta grave acusación, Tin Tan hará todo lo que esté en sus manos para evitar que Lupita sea encarcelada.






Dos tipos de cuidado (1952)

Género: Comedia Ranchera
Dirección: Ismael Rodríguez

Jorge Negrete Jorge Bueno
Pedro Infante Pedro Malo
José Elías Moreno
Carmen González
Yolanda Varela

Dos amigos rancheros están enamorados de dos jovencitas del pueblo. Pedro ama a María, hermana de Jorge, quien está enamorado de Rosario, la hija de un abonero árabe. Jorge tiene que irse del pueblo y al regresar un año después encuentra a Pedro casado con Rosario. Despechado, Jorge trata de arruinar a su ex-amigo y rival sin sospechar que todo el embrollo es producto de la nobleza de Pedro.




Escuela de vagabundos (1954)

Género: comedia enredos
Dirección: Rogelio A. González

Pedro Infante
Miroslava
Blanca de Castejón
Óscar Pulido
Annabelle Gutiérrez
Fernando Casanova

El vago Luis Alberto llega a la mansión de los Valverde en busca de un teléfono y termina contratado como chofer por doña Emilia, quien tiene la manía de proteger a los vagabundos. Luis Alberto conoce a las hijas del matrimonio: la bella y altiva Susi y la joven y alegre Lala. En poco tiempo, José Antonio se enamora de Susi, quien lo considera un patán... muy atractivo.






No desearás la mujer de tu hijo (1949)

Género: Drama rural
Dirección: Ismael Rodríguez

Fernando Soler
Pedro Infante
Andrés Soler
Carmen Molina

Los remordimientos por la muerte de su esposa hacen a don Cruz encerrarse en su recámara, dispuesto a morir. Sin embargo, el duelo dura poco y el irresponsable aflora de nuevo. En esta ocasión, el anciano intenta encontrar un nuevo amor en la joven Josefa, sin enterarse de que ella ama a su hijo Silvano. El egoísmo de don Cruz lo arrastra a un nuevo y terrible enfrentamiento con su hijo.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada