GENEROS

Author: karen rdz /















Generos:

Ranchero:
Después del éxito de Allá en el Rancho Grande se filmaron muchas películas siguiendo su estilo; pero muy poco de esa ola ranchera era rescatable, pero aún así, este tema dominaba ampliamente el panorama. Sólo la película Así es mi tierra de Cantinflas y Manuel Medel y La Zandunga de Lupe Vélez escapaban al modelo imperante. Sin embargo apareció en escena la figura de Jorge Negrete como un charro macho, más verosímil que Tito Guízar.



Comedia:
Se instaló en el cine en México en el año 1936
destacándose varios cómicos de origen circenses entre ellos Mario Moreno conocido mundialmente como Cantinflas", Viruta y Capulina y los hermanos Valdez Ramòn y German, "Tintan".

Cantinflas con el atuendo copiado al pícaro de la historieta Chupamirto y con el nombre formado con el apócope de la frase “en la cantina inflas”. Su enredado estilo de hablar incesantemente sin decir nada, con base en alusiones y dobles sentidos, dio pie a la formación de un verbo, “cantinflear”, que se aplicaba a los muchos oradores de la época (diputados, opositores al régimen o meros enamorados tímidos).

Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo (n. 19 de septiembre de 1915 – † 29 de junio de 1973), mas conocido como Tin Tan, fue un mundialmente famoso y exitoso actor, cantante y comediante mexicano, también actor de doblaje de películas de Walt Disney como: "Los aristogatos", donde le prestó su voz al "Gato O'malley"; en "El libro de la selva" es la voz de "Balú" el oso y "La leyenda de Sleepy Hollow" o "La leyenda del jinete sin cabeza" haciendo el papel de narrador.

Gaspar Henaine Pérez naciò en
Chignahuapan, Puebla el 6 de enero de 1927. Es un famoso actor y comediante mexicano reconocido en toda Latinoamérica con el nombre artístico de Capulina. También es llamado "El rey del humorismo blanco" debido a que nunca utilizó palabras obscenas o situaciones de contenido para adultos en sus bromas.


El Cine de Terror

Fue parte fundamental del Cine Mexicano.

"Don Juan Tenorio" (1898), del ingeniero
Salvador Toscano es la primera cinta de ficción mexicana y su trama, maneja elementos fantásticos; pero es en 1931 que con "La Llorona" del cubano Ramón Peón que el género se inicia oficialmente en México. Juan Bustillo Oro impulsa el género de terror a través de guiones y dirección de obras importantísimas como lo son "Dos Monjes" (1934), obra maestra del género y muestra de cine expresionista, "El Fantasma del Convento" (1934), "El Misterio del Rostro Pálido" (1935) y "Nostradamus" (1937). El género casi desaparece en 1940 pero reaparece en los 50 con películas de cómicos "Dos Fantasmas y Una Muchacha" con Germán Valdés Tin-Tán y Manuel "Loco" Valdés o "La Nave de los Monstruos" con Eulalio González "Piporro" como ejemplo ; sin embargo, el género toma seriedad de la mano de Fernando Méndez con "El Vampiro",

0 comentarios:

Publicar un comentario