Luminarios del cine de oro

Author: karen rdz /



Pedro Infante,(* Mazatlán, 1917 - † Mérida, 1957)


Protagonizó como actor más de 60 películas entre 1939 y 1957, fue reconocido no sólo en México sino en otros países de Latinoamérica, España y el resto del mundo. Muchas de sus películas más exitosas fueron dirigidas por el director de cine Ismael Rodríguez.
Pedro Infante inició como extra en la película En un burro tres baturros y participó en algunas películas como actor secundario. Su carrera como actor con un papel principal inició con la película
La Feria de Las Flores en 1943
Papeles importantes:
Pepe el Toro en la trilogía melodramática que conformaron las películas:
Nosotros los pobres, Ustedes los ricos y Pepe El Toro coestelarizadas por Evita Muñoz "Chachita".
Pedro Infante interpretó canciones de diversos géneros:
vals, cha cha cha, canción mexicana tradicional, canción ranchera y bolero. Muchas de sus interpretaciones más populares pertenecen a los géneros de música de mariachi y ranchera.


Maria Felix

María de los Ángeles Félix Güereña (* 8 de abril de 1914, Álamos, Sonora8 de abril de 2002, Ciudad de México)

Conocida por el sobrenombre de La Doña por su papel en la
película Doña Bárbara basada en la novela homónima de Rómulo Gallegos y por el protagónico de "Doña Diabla". Fue una de las tres grandes figuras de la "Época de Oro del cine mexicano" junto con Dolores del Río y Pedro Armendáriz.
Filmes como María Eugenia (1943), de Felipe Gregorio Castillo, y Doña Bárbara (1943), de
Fernando de Fuentes, le otorgaron la categoría de gran dama del cine local y figura principal de la edad de oro del cine mexicano. Figura indispensable del Cine Mexicano María Félix. Personalidad controvertida y admirada por su belleza legendaria y originalidad.




Dolores del Rio

María de los Dolores Asúnsolo y López Negrete del Río (3 de agosto de 1904, Durango, México - 11 de abril de 1983, en Newport Beach, California, Estados Unidos). Comienza su fama al lado de figuras como Rodolfo Valentino, Lupe Vélez, Douglas Fairbanks, Marlene Dietrich, Ramón Novarro, Mary Pickford, Charlie Chaplin y muchos más
El filme
Resurrection marcaría el inicio de su exitosa carrera por Hollywood. Llegó a trabaja a las órdenes de directores como Raoul Walsh y Clarence Brown. Dolores regresó a México en 1942, a su llegada le es ofrecido el papel protagónico del filme "Flor Silvestre" (actuando al lado de Pedro Armendáriz), el cual es galardonado con el premio de Bellas Artes y Ciencias Cinematográficas. Posteriormente se filmará el "María Candelaria", filme que también contribuye a acrecentar el culto a Dolores como máxima diva del cine mexicano en 1943.


Jorge Negrete:

Jorge Alberto Negrete Moreno (* Guanajuato (México), 30 de noviembre de 1911 — † Los Ángeles (Estados Unidos), 5 de diciembre de 1953).

Fundador del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica República Mexicana y reestructuró la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de la que fue destacado líder. revolucionó la música ranchera mexicana, dándola a conocer por todo el mundo. En 1941 realiza el papel principal en ¡Ay Jalisco, no te rajes!, película que lo catapultaría a la fama internacional y lo convierte en una de las máximas figuras artísticas en América Latina
En 1952 protagoniza con el también cantante y actor Pedro Infante Dos tipos de cuidado, dirigida por Ismael Rodríguez y producida por Miguel Alemán Velasco y David Negrete. Esta resultó ser una de las películas más vistas y aclamadas del Cine Mexicano.


0 comentarios:

Publicar un comentario